jueves, 13 de octubre de 2011

Lobos solitarios.

"Somos lobos solitarios en un mundo sin piedad.
Defendemos con los dientes lo que valoramos mas
Y le aullamos a la luna al sentir la soledad"
JP

Esto lo escribí un día en el que me sentía tan mal como hoy, El dibujo es de atrezzo y lo he hecho en 5 minutos. Me gustan las noches de luna llena, y me gustan los lobos. Los he visto, he estado con ellos y los he tenido muy cerquita del rostro.
Lo que contare a continuación no es para fardar y es rigurosamente cierto. Soy familiar medio lejano de Don Felix Rodriguez de la Fuente. Mi familia paterna es de Burgos y mi difunto abuelo era, creo, Primo tercero, se apellidaba Rodriguez de la Peña y es oriundo de los alrededores de Poza de la Sal, como su primo. Me crié escuchando historias del primo Felix, el raro de la familia. Para poneros en antecedentes casi toda la parentela tenia ganado y sus vecinos también, que de repente salga uno que defiende a los lobos, es algo que la familia no se tomó muy bien, y ya se sabe que en los pueblos se sabe todo. Cuando tuvo el accidente que le costo la vida yo era muy pequeño, tenia unos 7 años, pero dicen que una vez lo vi, o mas bien el me vio a mi, siendo mas pequeño.
Años mas tarde fui a unos terrenos que lego para la cría del Lobo Ibérico, me llevo un familiar. No os miento si os cuento que ese día aprendí a respetarlos mas. Una loba había parido y estaba en la enfermería porque en una salida cayo en un lazo de alambre, se puso muy nerviosa y casi se arranca su propia pata para salir de la trampa. Por suerte la encontraron antes. Su camada tuvo que ser separada a medias de la madre para poder curarla, cuando me dejaron acercarme a verla, una bateria de dientes me indico que no me conocía y no era bienvenido, humille la cabeza como me dijeron, me acerqué despacio me deje oler y me toleró, debía de apestar a los perros de los pastores con los que estaba todo el día, lo cual no se si fue bueno o malo. En una de las curas que debía recibir me quedé con los lobeznos fuera en el exterior y cometí el error de jugar con ellos como si de cachorros de perro se tratara. A ellos no les importó y se lo pasaron pipa conmigo, pero "Moro", el papa Alfa, rondaba los alrededores del hospital, a veces lo dejaban entrar a ver a los cachorros, cuando me vio jugando con los lobeznos no le gusto nada de nada, no me mordió, pero lo tuve a 5 cm de la cara y me dejo clarito mis limites, mentiría si no dijese que pasé miedo, deje a los cachorros y me humille para calmarlo. Ese día aprendí de golpe a tenerles mucho mas respeto. Una semana después, me llevaron a seguir a la manada a distancia y vi, escuche como aullaban a la luna. Ese aullido se me quedo para siempre grabado en el alma. 

A veces, cuando me encuentro mal me acuerdo de aquel aullido, y me encantaría poder aullar a pleno pulmón. Las reglas de convivencia civilizada actual determinan que no puedes estar muy bueno del tarro si haces eso, así que no lo hago. Pero en sitios descampados, con tan solo mis dos perros, alguna vez lo he hecho. Se que nadie me va a contestar, en canarias no hay lobos, los míticos Tibicenas ya no existen y han quitado hasta los perros del escudo, pero tal vez no sea ese el objetivo. Se parece mas a "Estoy aquí para quedarme, me siento mal pero venderé cara mi piel. ¿que harás al respecto? Se comete el error de pensar que el aullido es un lamento, es una comunicación, con la misma manada o con otras que traten de invadir el terreno. Tampoco le aúllan a la luna llena, en noches sin luna lo hacen igual, modulando las voces, y reprimiendo las de algunos para no delatar cuan grandes o pequeños son como manada. Son muy finos estrategas, y son muy efectivos y prácticos, la debilidad expone a la manada ergo se erradica pero no dan muerte gratuita, cuando pueden arreglarlo con una amenaza se ahorran el resto. Son muy listos y se compenetran de tal modo que no necesitan una sola palabra para entenderse. el hambre les aguza el ingenio. Me fascinan. 

 Al final, por dentro, todos somos lobos solitarios. 

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola JP!
Te escribo aquí porque no he visto ningun email de contacto.
Mi nombre es Marta, soy fotografa... :P bueno estoy en ello.
El caso es que me enamoré de este dibujo tuyo hace tiempo! Buscaba una imagen de un lobo para poner como icono en Flickr... y esta fue la que más me gustó al buscar en google.
El caso es que ahora he empezado a hacerme un blog y quería hacerme una página web, y quería esta como imagen de mi página.
Quiero hacer las cosas bien, y he caído en la cuenta de que no tenía ni idea de si tenía derechos de autor, y rebuscando, al fin he podido dar contigo.
Asi que quería saber si tengo tu permiso.

Te facilito mi email, y espero tu respuesta!
emertywolfspirit@gmail.com

Atentamente

Marta

DEP Don Francisco Ibañez.

Ayer sábado nos dejo El Maestro, cogió "la guagua" pal otro barrio (chiste privado) . Siempre dijo que moriría dándole al lápiz y...