domingo, 16 de octubre de 2011

SHAMANE



De nuevo toca bucear en el pasado. SHAMANE. 
Me encantan las historias de las tribus de América del norte. Poseen una de las culturas mas proliferas en leyendas transmitidas de padres ha hijos que el mundo conoce. La mayoría alucinantes, con una magia propia innegable y tremendamente atrayente. En parte de esa cultura basé Shamane. La otra influencia es Nordica, y en menor medida tiene influencias de historias y mitologías de las estepas de Siberia y Mongolia.  Su protagonista, Sigel Thundercross, una mestiza india educada en una tribu. En el momento de ser bautizada, el anciano de la tribu detecta en la criatura la influencia del gran espíritu, y aunque es hembra decide que debe ser iniciada en la senda del Chamán.  
Según la costumbre se convoca al gran espíritu para que el les diga su nombre, lo primero que sucedió fue que se desencadeno una gran tormenta y cayeron dos rayos cruzados, pero dado que su difunta madre era noruega se le concedió portar otro nombre como deseaba su padre Hayawatta Twocrows. Por eso se llama Sigel Thundercross. Después de tomar posesión de su nombre se aguarda a que su espíritu guardian se presente, todos esperaron ver aparecer algún lobo o un león de montaña, incluso un oso. En su lugar apareció un pequeño topo. Sigel aprenderá  a cooperar y servirse de su tótem topo, este puede en ciertas ocasiones servirse de su cuerpo y transformarlo a condición de no superar las 12 horas, pues el tótem se corrompe y se transforma en un demonio humanizado que toma posesión del cuerpo. Así comienzan las aventuras de esta Chaman, que se encuadran en un futuro donde el planeta Júpiter esta siendo colonizado y transformado para ser habitable. Lo que la ciencia no pensó es que cada planeta posee su propio gran espíritu y cada ecosistema su lado espiritual. 1/10 parte del planeta esta ya colonizado y su capital es Baikal Falls.Y hasta aquí puedo leer. 
Ahora explicaré un par de por qués y curiosidades. El nombre de nuestra protagonista, Sigel, es el nombre de la runa de Thor también conocida como Sowellu o Sowilo que tiene forma de rayo, aunque otras fuentes difieren en el dato. Y Thundercross era el nombre de uno de mis grupos de heavy épico preferido; Rhapsody, ahora Rhapsody of fire. 
La iniciación como Chaman no se hace hasta la mayoría de edad, la adelanté un poco por razones de guión y según que tribus se acepta en este rol a las mujeres o no. Llamé a la capital colonial Baikal Falls porque se sabe que el chamanismo nació a orillas del lago Baikal, en Tunguska, Siberia (un sitio que me gustaría ver algún día) desde allí se expandió por el estrecho de Bering hacia el continente americano. O eso me contaron los sitios donde me documenté. Porque otros no se ponen de acuerdo con eso y tampoco necesito una extrema exactitud al respecto pues no influyen en mi historia.
SHAMANE es una licencia estilística exótica que me permití ya que chamán se acepta para ambos géneros según la Wikipedia. 
Por último una copia del dibujo de cabecera acabó en manos del dibujante Mark Crilley cuando pasó por Tenerife con ocasión del salón internacional del cómic, donde ayude a montar su exposición. y en palabras suyas le gusto mucho y me pidió que se lo firmase y dedicase. Tanto así que en varios intercambios de correo me preguntó si ya lo acabe, lo cierto es que esta a medias, y me ayudaría que me dijeseis que os parece lo aquí expuesto, igual me animo a terminarlo. También molaría si hubiese un guionista y un editor entre los opinantes. 
Y ahora os dejo que veáis mis dibujos, si tal no ha sido acometido ya, Lo termine o no; estoy orgulloso de mi creación, así que espero que os guste.
Esta obra su titulo y personajes así como su guión estan registrados y todos sus derechos quedan reservados, queda prohibida toda copia, alteración o difusión del material aquí expuesto si el consentimiento de su autor.

No hay comentarios:

DEP Don Francisco Ibañez.

Ayer sábado nos dejo El Maestro, cogió "la guagua" pal otro barrio (chiste privado) . Siempre dijo que moriría dándole al lápiz y...