domingo, 14 de julio de 2013

HISTORIA DE UN DIBUJO.

Advierto que hoy me voy a poner muy blandito porque me ha sucedido una historia de las que merecen la pena ser contadas. Al menos a mí no me suceden a menudo.

Hay un  dato, que no cuento a menudo, sobre porqué me hice dibujante. La historia es bastante anodina. yo era un crío marginal, de los que no pegaban con el resto, pero había solo una cosa en mi, que eclipsaba todo el resto, desde los 6 años ya sabia manipular un lápiz con aceptable resultado. En el preciso momento que empezaba a dibujar, conseguía aceptación, pasaba a ser un fenómeno. Yo era un crac dibujando, en ese momento no me sentía tan solocomo individuo. Pero es que, en general, yo nunca estaba solo, conmigo estaban Los tres Mosqueteros, Moby-Dick, Mortadelo, Frodo y la tierra media al completo, Sherezade y sus Mil y una Noches, Spiderman, Julio Verne y un largo etcétera que copaban mi cabeza de sueños, y que tenían que salir a como diesen lugar. y lo hacían, ya lo creo que lo hacían. ¿que quieren? leer es lo que tiene, que te pones a imaginar y te salen cosas por la punta del  lápiz. 
Pero fui creciendo y la afición no se me pasaba, y creo que fue entonces cuando decidí que quería dibujar como actividad profesional perpetua. A mi padre no le hizo gracia. El resto del mundo fluctuaba entre el "¡ah, pues muy bien !" y el "¡pos vale!". Y un pequeño porcentaje, el que conformaba el centro de mi pequeño universo, el porcentaje que de verdad importaba, pedían dibujos con ansia vikinga y yo los complacía. Nada en el mundo me hacia mas felíz. Ese núcleo ya hace tiempo que no existe, dibujar ya no es tan divertido como solía. Ahora atiendo encargos, suelo ser un señor serio, haciendo cosas serias, en serio y hasta lo divertido hay que hacerlo de modo serio. ¿Soy yo o suena incongruente? 
Y busqué una válvula de escape, empece un blog, mis dibujos salían a hacer su trabajo, a ser vistos. No me sentía aceptado pero eso me daba igual, a nadie le amarga un dulce o un buen comentario ya puestos, pero no buscaba el aplauso fácil. Solo quería que salieran del cajón y con suerte que hiciesen felíz a alguien, tambien me servía para evaluarme.

Sucedió que un día, me sentía especialmente mal, estaba preocupado por mi perro Niko que tenia un bulto muy raro en la cabeza,  bulto que le iban a operar al día siguiente, también andaba con los sentimientos revueltos y en un momento especialmente vulnerable. (para que quede fino) Me salió de dentro el poner todo este barullo de emociones en mi blog, una costumbre que me esfuerzo en reprimir, y para aderezar un post de lo que se supone un blog de un dibujante, pues hice un dibujo. Una simple silueta lobuna recortada sobre la luna, Reconozco que me quedó resultona, pero no es ni de lejos el mas elaborado de los dibujos que he hecho. Dibuje una silueta de lobo a lápiz, escanee, lo metí en photoshop y lo terminé. El todo fueron unos 5 o 10 minutos, no lo recuerdo. Pero jamás le dí más importancia.



El fenómeno fue casi instantáneo, mi blog empezó a tener cuotas de visitas jamás alcanzadas, todos querían ver mi silueta ululante. Empezaron a aparecer visitas provenientes de medio mundo. Me parecía casi demencial que algo tan sencillo acaparase tanta atención. Incluso a día de hoy es el dibujo mas visto de mi blog y encabeza casi todas las semanas los gráficos como la imagen mas vista, después de mi cráneo de dragón.

Pero el cenit sucedió hace unos días, cuando me llegaba un correo, que de primeras me sorprendió mucho. Me pedían permiso para utilizar este mismo dibujo como imagen personal. Me aseguraba estar ENAMORADA de esta imagen, así tal como suena. Francamente me llamó mucho la atención pues ni yo, ni nada de lo que yo he hecho ha despertado jamás semejante sentimiento en nadie. Al menos que yo tenga conocimiento. Como mucho un ¡jolines que guapo! confieso que busqué la cámara oculta. (verídico)
En fin y para no alargarlo más,  un lógico comunicado con la peticionaria y confirmé que no se trataba de una broma, ardid u artimaña. Era una petición legítima, y, de todas formas ¿quien soy yo para ponerle trabas a un amor puro y sincero?

Hablando en serio; descubrí a Emerty wolf, una fotógrafa con talento que me deslumbro con la fuerza y luz de sus imágenes, el todo en su obra, la parte que vi, me pareció tremendamente vital. Pero no quiero que parezca un intercambio de lindezas, comprobadlo en primera persona visitando sus galerías de imágenes que os adjunto en los links de abajo, os aseguro que no quedareis defraudados. no hace falta saber de fotografía (aunque se recomienda) solo hacen falta dos ojitos en la cara y unos más de dos, no accesorios, deditos de frente, despejada o no, al gusto del consumidor. 
Emerty Wolf es el titulo del blog  donde ya luce mi cánido vástago, Para deleite de su orgulloso creador, usease, yo. Y Pinchando aquí podréis ver a que me refería antes. al que no le guste queda dispensado de volver a visitar mi blog; para siempre.

Personalmente las fotos me parecieron una gozada, no se me ocurre mejor sitio donde permitir que algo mio luzca, me siento felíz y honrado. Pero toda esta historia me transportó por un instante a recuerdos de años escolares, como cuando me sentaba a dibujar para asombro de propios y extraños. Y mi sonrisa, de un tiempo a esta parte bastante esquiva, ha vuelto a honrar mi rostro con su presencia. Digamos que me ha alegrado el día.

Espero que también os lo alegre a vosotros o como poco que os guste tanto como a mí.

Por cierto Emerty uno de estos días nos tendrás que contar la historia tras tan pintoresco nick. Ya tienes material para otro post.

Gracias por elegir mi dibujo, deseo que te aporte suerte como me la ha traído a mí, y mis mejores deseos para tu nuevo blog.

Un abrazo de un lobo a otro.


1 comentario:

Elena dijo...

Estupenda noticia. Entiendo que te sientas muy honrado. :)

DEP Don Francisco Ibañez.

Ayer sábado nos dejo El Maestro, cogió "la guagua" pal otro barrio (chiste privado) . Siempre dijo que moriría dándole al lápiz y...