domingo, 28 de agosto de 2011

ADELANTE


Bajo este titulo se esconde un retrato que regale a mi gran amigo Tony el pasado 20 de agosto por su cumpleaños. Decir que no tenia la intención de ponerlo aqui, pero fue el mismo el que lo puso en Facebook y el que me dio permiso para colgarlo en el blog. El resto de mis amistades puede respirar, no colgare sus retratos ni sus dibujo a menos que ellos mismos insistan en ello.
Esta basado en una foto que se saco así mismo el protagonista de la obra, cuando vi esa foto en contra picado no solo me gusto, fui capaz de ver a un hombre que pasó por muchas dificultades y que por mal que estuviese, siempre tenia un momento para los amigos, un oído para escucharte y un hombro donde llorar. un hombre que se supero a si mismo y continuo viviendo. Un ejemplo de que siempre hay que seguir adelante. No es, por tanto, el retrato de una persona, es mas bien el retrato de una aptitud. la muestra de que nuestras aspiraciones pueden ser tan altas como el cielo y que la única opción valida es seguir adelante, y que adelante puede estar en la dirección que decidamos. De que el mundo es como te lo hagas y la felicidad también, y que se encuentran en donde tu digas que están. Sin opciones erróneas, solo mas o menos acertadas.
En cuanto a la técnica es una aguada de rotulador pincel sobre un boceto a lápiz. Había aguado rotuladores con anterioridad pero no rotuladores pincel y fue casi por accidente pues pretendía hacer una acuarela y como me faltaron colores acabe utilizando rotuladores pincel. En el proceso la obra sufrió un percance (pringajillo de tinta negra de otro proyecto) que logre solventar y que en memoria del gran Harry Houdini no diré como lo hice. Un mago nunca cuenta sus trucos.
Y ahora me despido para poder seguir adelante.


No hay comentarios:

DEP Don Francisco Ibañez.

Ayer sábado nos dejo El Maestro, cogió "la guagua" pal otro barrio (chiste privado) . Siempre dijo que moriría dándole al lápiz y...