lunes, 20 de febrero de 2012

Heme de regreso

Hola peña; ya estoy de regreso después de la semana principal del COMICFEST y de una semanita de gripe que se me complicó un poco. Echaba mucho de menos escribir algo aquí, últimamente me han pasado muchas cosas, la mayoría geniales. La mejor de todas podría ser que he vuelto a impartir un taller, echaba de menos los talleres, compartir con otros todo lo que sé, y mira por donde resulta que se un buen puñado de cosas sobre dibujar. Pero he jugado un poco a los divos, me han hecho entrevistas de todo tipo y hasta decir basta. La mas curiosa, divertida y escalofriante me pasó el viernes 10 de Febrero. No sé si lo sabrán ya pero yo, los teléfonos y las duchas hacemos mala combinación, y juro que lo que voy a contar es verídico. Me tenían que entrevistar el viernes 10 de febrero a las 8:30; pospuse la ducha porque sabia que me llamarían justo cuando estuviese metido dentro. Pero ete aquí que se hacen las 8:40 y no llaman y yo me tenia que duchar vestirme y salir," no que ya sabemos lo que va a pasar", 8:50, "ya no llaman y yo no me puedo retrasar mas". Dejo el móvil sobre la cisterna del señor Roca, corro la mampara y me apresto a tomar una ducha y a las 9:00 conmigo totalmente enjabonado llaman de la emisora para realizar una entrevista en directo. El baño tiene mucho eco y poca cobertura asi que para mi cuarto que salgo, mojado y enjabonado, en pelota picada con los fríos siberianos campando a sus anchas por el litoral Gran Canario con lo que hacia una rasca considerable  sobretodo para salir vestido solo con el impermeable color carne que me dio mi madre. El plan era sencillo, me preguntan, los atiendo, aguanto un poco de frío y ya esta. Pues no, no está, porque la entrevista era en directo y me llamaron justo al principio de un cuarto de hora de cuñas publicitarias, con lo que tuve tiempo de profundizar en el significado de "tengo frío", por fin empieza la entrevista y yo decido ponerme fino para que no se me notara el pelete que tenia. Era como si llevase pajarita, solo que el nudo me caía mucho mas abajo y no era ita sino ito, pajarito, que era como me estaba quedando. Lo mejor fue que la entrevista en si solo duro menos de 10 minutos, me hicieron dos preguntas y las dos mal, en la primera se equivocaron con mi nombre y en la segunda se equivocaron de semana y de actos, casi me cortaron la palabra y cortaron la comunicación apenas dije adiós a los radioyentes. Ni que decir tienen que solté el móvil y salí como alma que lleva el diablo a la ducha donde le di caña al agua caliente, hasta que deje de ser un ser asexuado. Pero el mal ya estaba hecho, y apenas pude aguantar hasta el sábado por la noche. Donde me tocó presentar una mesa de autores con una cara de "quiero mi cola cao" que clamaba al cielo. 
Otra de las anécdotas fue que me confundieron con uno de los invitados. Se supone que teníamos invitado al dibujante valenciano Francisco Ruizgé, un señor que se me hecha un aire sin parecerse en absoluto a mi. La mas llamativa de las diferencias seria que ese señor es pelirrojo y yo moreno tirando a azabache. Pero para terminarlo de arreglar, un imponderable impidió a Ruizgé venir a la cita comicquera. El primer día se viene uno para mi y me suelta: "me gusta mucho tu estilo" solté un quedo gracias sin tener muy claro a que venia eso pero no le di mayor importancia. Al segundo día me pone delante un bloc y me dice que elija uno que me lo regala. elijo uno de un pirata que es lo mas afín que vi en aquel bloc y me lo dedico pero con las prisas ni lo miré. ademas pidió un dibujo para el día siguiente. yo seguia encontrándome fuera de juego pero algo me empezaba a barruntar. A la mañana siguiente antes de salir, miro en mi carpeta y veo la dedicatoria, "para Francisco Ruizgé con afecto". por la tarde entregue un dibujo al interfecto con una dedicatoria que rezaba: "Para (nombre) de JP, Lo siento macho, la próxima vez pregunta primero". Decir que el dibujo le gustó y que se rió bastante cuando todo volvió a su cauce. y ahí dejo otra anécdota para el recuerdo.
Bueno pues de momento ya está, otro rato os cuento mas y mejor y os pongo mas dibujos, que ver tanto dibujante me ha reabierto el apetito. Hecho de menos algún tipo de pique con alguien. Como cuando dibujar aún era divertido. Pero los dibujantes que conozco no se atreven conmigo, o les da igual por que solo dibujan para pasar el rato o solo pasan. Bueno, no os preocupéis, aunque sea yo solo volveré a dibujar. Prometido.



No hay comentarios: