lunes, 6 de febrero de 2012

GRAN CANARIA CÓMIC FEST 2012


Pues me ha costado un poco guardarme el secreto pero ya está, ya lo puedo anunciar. Ya estamos ultimando los preparativos para el GC.COMIC FEST 2012. Ha costado mucho sacrificio y muchisima burocracia, pero por fín, al menos este año y si nada se tuerce, tendremos un evento de comics. Uno de verdad, de los que se preocupan y se ocupan del comic, queremos que sea divertido pero tambien instructivo, solo asi reivindicaremos un lugar merecido en la cultura. Algunos me diréis, ese puesto ya lo tiene. respuesta, yo no estoy tan convencido de eso. 
Es como si tuvieses una plaza de aparcamiento donde aparca otro. Eso le pasa al cómic.
Este miércoles que viene, día 8 de febrero gran inauguración, con reparto de un ejemplar de cómic a la entrada . 
Supongo que como Director del evento debo decir algo; estos días me han hecho y aún me harán algunas entrevistas, creo haberlo dicho casi todo al respecto incluido lo agradecido que estoy a todo el mundo, que de algún modo ha participado o participará en los días que se avecinan. He contado con la inestimable ayuda no solo de grandes profesionales, sino también de grandes amigos. Tan solo espero que todo salga lo mejor posible para hacer honor al esfuerzo y las expectativas de mucha gente. 
Yo convertido en un adalid del cómic; si me lo hubiesen dicho hace 10 años me hubiese partido de las risas, y heme aquí ahora.
Cuando todo esto pase volverá el J.P. de siempre, pero esta semana soy un dibujante comprometido con la causa. 
Amo al cómic, lo sé casi todo de él, lo poco que he logrado en mi vida ha sido gracias a el y si todo va bien moriré con un lápiz en la mano, casi seguro. Lo defenderé con uñas y dientes y haré de su lucha la mía. Me entristece ver como unos mamarrachos se disfrazan de los héroes que admiro, de los que aprendí muchas lecciones de como ser mejor persona. Me apena que se burlen con indiferencia de los únicos amigos que tuve durante mucho tiempo. Me parece vergonzoso que tengamos que esperar a que la temática de los carnavales hagan del cómic algo interesante, como si antes de eso no lo fuese. Ya da igual como lo hayamos conseguido, lo importante de verdad es que lo hayamos logrado después de mucho tiempo. solo nos resta disfrutarlo. 
Estamos un paso mas cerca de conseguir un Salón del cómic de Las Palmas de Gran Canaria. un viejo sueño que comparto con varios amigos y que seria toda una hazaña, un paso de gigante no solo para dibujantes y aficionados, también para empresas de la publicación, puestos de trabajo para mucha gente, una autentica forja de los sueños.
no sé si sera posible algún día, o si la tarea la completaran manos mas capaces que las mías, pero sin dudarlo yo ayudaré a que sea posible. se lo debo al cómic, que tantas satisfacciones y alegrías me ha dado a lo largo de mi vida. 
Pero el presente es el COMICFEST 2012. tan solo espero que acudáis, que corráis la voz y que os guste. es después de todo, por y para vosotros, Nos vemos en el Gran Canarias Comic Fest 2012. 

No hay comentarios: