viernes, 6 de enero de 2012

Dragonrider


Bueno; pues tras un oportuno "tirón de orejas" de mis amigos los Ningunos, así como de mi conciencia de dibujero y de otros amigos, regreso a la senda de la productividad lapicera y renazco cual fenix sobrado, porque aún no se muy bien porqué, pero no me oxido, por mucho tiempo que pase sin usar un lápiz no pierdo mi toque.
En mi doble condición de dibujante y de canario, mi producción es susceptible de ser fagocitada, con mi permiso y su voluntad, por EL RINCÓN DE NINGUNO, blog amigo donde los haya que acogió mis dibujos aún antes de tener blog propio, siempre y cuando ponga dibujos; claro. Así que su queja esta plenamente justificada. Me ahorrare las explicaciones de los porqués que además no le debo a nadie ni me las han pedido.
Weno; entremos en materia, adjunto música relacionada con la temática y que escucho cuando dibujo con lo que tal vez os acerquéis un poco mas a mi sentir, recomiendo escucharla mientras se ve la lamina a una resolución decente. Manowar es mas cañero y Raphsody mas épico, prefiero la segunda. Hay muchas mas, pero estas están bien y no quiero hablar de música. No cuando puedo hablar de cosas mas interesantes; YO. y todo lo relativo a mi. (Y al demonio con la modestia XP)
Ahora en serio; Sip, me temo que es otra de mis dragonadas influenciada por mi sobredosis de Dragonlance, la saga de Éragon, amén de muchas y variadas otras lecturas del genero. Un jinete de Dragón. El escudo del jinete es una idea original mía, creo que ya he mencionado en otra ocasión que tengo  nociones de fragua y herrería asi como de armamento medieval. (La de tontaas que puede aprender uno), La lanza es corta por dos razones, la 1ª es porque se me desmadro el dibujo y se me salían las proporciones, la otra es que un arma así requiere un fuerte contrapesado en la empuñadura proporcional a la longitud del astil de la lanza, pero a cierta longitud el contrapeso se vuelve tan masivo que no hay humano, por mas cachas que esté, que la sostenga, no digamos pretender maniobrar con ella, y en un combate aéreo de estas características las justas son muy veloces y casi intuitivas ya que la armadura esta bien cuando vas de frente pero deja puntos ciegos en la retaguardia, lo que deja todo en manos de la agilidad de la montura y de la pericia y soltura del jinete, ergo la lanza no puede ser tan larga a menos que sea mas ligera, como las Dragonlance que eran de un material especial. Pero incluso suponiendo que lográsemos que fuesen mas ligeras, y es mucho suponer, la longitud del arma la hace inmanejable. incluso con un pivotante en la montura como el que poseían las Dragonlance. Otra cosa seria que fuesen como los sables láser pues serian manejables y tan largas como se quisiese. Así que mi jinete tan solo tiene una lanza estándar de caballería, a la que esta acostumbrado, puede manejar con relativa soltura, aunque necesitará estar cerca para herir dadas las proporciones de los leviatanes. Por ello doté su escudo de ese orejón enorme que con solo levantar el brazo le cubre la espalda y su borde afilado le permite dar tajos a mansalva en distancias cortas, no obligandolo a soltar la lanza, para tomar su espada. aunque si debe hacerlo la lanza esta atada con una correa a la silla.
La fantasía está bien pero una dosis de realidad le aporta enjundia. 
La técnica es solo lápiz y Photoshop. Y aunque os cueste creerlo, esto es una ilustración rechazada. aunque entiendo el porqué. ¿no notáis al dragón un tanto envarado, como con falta de dinamismo? eso es a causa de un fallo de construcción en el dibujo, imagine los superposiciones de planos pero lo planteé como si la columna vertebral fuese el palo de una escoba. Menos por la cola y las extremidades esta completamente tieso. Aunque podría justificarse con el solapamiento del campo visual, la amplitud del torax impediría que se viese el tronco. No sé, hay algo que no me termina de gustar. dibujar de frente algo tan largo es muy complicado que requiere controlar muchas variantes. 
En cualquier caso aquí lo dejo, espero que os guste, me encantan este tipo de discusiones constructivas en las que aprendo de mis errores pero no pienso gastar energía pidiendo opiniones, ya la colgaré en Deviant que allí te critican sin tener que pedirlo. Repito solo espero que os guste. 
Creo que regreso por una temporada al mutismo productivo, intentaré que no sea muy largo. Lo prometo. pero ahora mismo ando liado y no puedo sentarme a dibujar como a mi me gusta. Lo poco que dibujo es para proyectos y no lo puedo poner aquí y de vez en cuando me apetece hablar de otras cosas, no salgo mucho así que me descargo aquí el alma, hablo de libros, cómics, música o películas y también contacto con mis amigos y aunque vosotros no lo sabéis en muchos de mis post hay dobles sentidos, bromas privadas, y mensajes personales que tan solo el  destinatario comprende, aunque no siempre (ya podéis flipar).  Pero todo es posible así que no descartéis ver mas cosas en el blog pronto, permaneced atentos y fieles. 



Licencia Creative Commons
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://stonedrac.blogspot.com/.

2 comentarios:

Milfuegos dijo...

Oh un dragon!! Está genial es una pena que no lo aceptaran >.< Yo quiero ver más dragones que te quedan fantásticos ^^

JP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.