domingo, 4 de diciembre de 2011

Bestiario.


Hoy os traigo mas retazos de mi pasado. Skechs y bocetos de ideas mayores, ideas que culebrean en la mente y piden paso a través del trazo para no permanecer en el olvido.  Uno de mis juegos preferidos desde que tengo uso de razón (ejem; sin comentarios que yo también oigo risas y suelto coces) es crear criaturas imposibles, de las que inventaba no solo su forma, sino sus costumbres hábitats y todo lo que se me ocurriese. La génesis de todo, por supuesto fueron los dragones; para los que a estas alturas aún no lo sepan, me apasionan. Aprovecharé para dejar zanjado un tema que me molesta un poquito de los gordos. A ver si nos enteramos: 6 extremidades o mas, según especie. Dragón, dos alas y 4 patas.
Si ademas tiene aguijón venenoso en la cola y espolones en las extremidades de atrás. Wyvern o Guiverno, Puede tener solo 4 extremidades, dos alas y dos patas traseras, que suele ser lo normal y no escupen fuego. Como mucho ácido.
Si solo tiene 4 extremidades, con o sin alas y sin aguijón entonces es un dracónido o dracomorfo. Espero que quede claro que después vienen las discusiones. 
Pues este es un dragón, las extremidades de delante no se aprecian bien pero están. En la postura que está mola para hacer una estatuilla. Creo que fue uno de los primeros bocetos de Bautantrix, al que pudisteis ver hace unas estradas atrás. Sucede a veces que los bocetos están tan bien realizados que parecen finales, este es uno de esos casos.
A continuación, una de las criaturas que mas me gustaban de la mitología, Las arpías. Desde muy pequeño aprendí a leer rápido y con soltura y tuve una infancia plagada de libros porque mis padres eran dados a la lectura, mi primer libro fue Mobi Dick, y desde ahí a sido un no parar. Mas tarde descubriría la mitología y de ahí saldrían las mas fabulosas criaturas que una mente imaginativa como la mía podía concebir. A partir de ese momento, los engranajes de la imaginación empezaron a cobrar cierta inercia y ya no se volvieron a detener. 
Las arpías eran verdaderamente aterradoras, a mi personalmente, me producia mas terror que intentara comerme una arpía que otra ave monstruosa de las que pululan en estos pagos, porque parecen, al menos su cara, un ser humano, lo que te llevaba a pensar en canibalismo. Pero no lo son, ya no al menos, tambien es bastante inquietante el hecho de poder lanzar sus plumas como cuchillos arrojadizos, sin perder por ello arsenal ya que estas se restituyen al instante. Pero es que ademas son lo bastante grandes para ser temibles y lo suficientemente pequeñas y ligeras para maniobrar en el aire entre los árboles del pantano. Lo que las convierte en auténticos cazas de combate, A todo esto yo aporte una mutación, la ARPÍA FÉNIX. No podía renacer como la mítica ave pero si que se recubre de llamas, lo que la hace inmune a flechas y otros proyectiles. También sus plumas/proyectil gozan de los mismos atributos, lo que las hace unos rivales verdaderamente terribles. Tal vez no sean las peores pero si una de las mas complicadas criaturas a combatir por cualquier partida de aventureros. Un mago puede ser de ayuda pero no mucha, su fuego de origen mágico tiende a absorber toda fuente de magia cercana, por lo que a menudo los hechizos fallan. 
La siguiente criatura es la respuesta a porque no debe introducirse una criatura en un ecosistema ajeno. Una ardilla de Júpiter. En realidad es un tótem ardilla de Júpiter que intenta poseer el cuerpo de un joven chaman inexperto, de ahí su forma humanoide y pelín demoníaca. Procede de un capitulo de la serie Shamane, de la que ya he hablado en este blog. En citado capitulo, un joven chaman inexperto rechaza a su tótem TEJÓN y se encarna del espiritu de ARDILLA, sin saber que solo puede hacerlo un chaman experto, pues sin control el espíritu trata de apoderarse del cuerpo, si lo retiene por un día completo lo poseerá para siempre. Por eso se enseña a los jóvenes a utilizar tan solo a su propio tótem, el que los ha elegido, y sobre el que poseen un mayor control. Nuestra Chaman topo tendrá que deshacer el entuerto. 
Por último, una versión loca y un poco ridícula de un BEHOLDER u OBSERVADOR. Para los neófitos, un BEHOLDER es una suerte de gran ojo flotante coronado de infinitud de tentáculos en cuyo extremo poseen un ojo, cada ojo es capaz de disparar rayos de energía mágica, ya sean de frío, fuego, eléctricos, burbujas de agua que te envuelven o mini-tornados que extraen el aire a tu alrededor. Algunos pueden lanzar conjuros transformadores y en general todos te ven por cada uno de sus ojos con lo que esconderse es extremadamente difícil pues aunque no te vean son consumados rastreadores y disponen de medios mágicos para encontrarte. Su gran ojo central es tambien su punto debil, pero lo cierto es que su punto debil no hace honor a su supuesto nombre. Vencer a un Observador puede ser una auténtica pesadilla, no acta para novatos. aunque hay trucos que pueden volver esta tarea menos ardua.
Mini mirón parece un error de la naturaleza fantástica, con lo de incongruente que tal aseveración tiene, su ojo esta en el extremo de su lengua lo cual no parece cómodo para comer, y su boca es también la cuenca de su único ojo lo que no lo hace muy versátil como observador, tiene dos patas con las que trota en lugar de levitar como sus congéneres, y una única ala inédita en su especie que ademas no tiene utilidad alguna, no sirve por si sola para volar, es como si un nido de parbulos hubiese usado sus dotes mágicas con su hermanito pequeño de suerte que lograron desfigurarlo por completo, cosa que pudieron hacer pues sus poderes están activos desde que nacen, su madre los hubiese reñido si no fuese por que fue lo primero que devoraron nada mas nacer. Ya se sabe que los niños son crueles, en especial los niños de observador.
Y hasta aquí esta recopilación de criaturas extrañas, otro día mas. Espero que os hayan gustado. 

Todas estas creaciones son propiedad de su autor y se pueden descargar pero no utilizar para fines comerciales. Se pueden modificar pero no plagiar. 

No hay comentarios:

DEP Don Francisco Ibañez.

Ayer sábado nos dejo El Maestro, cogió "la guagua" pal otro barrio (chiste privado) . Siempre dijo que moriría dándole al lápiz y...