lunes, 24 de octubre de 2011

Aviso a navegantes y Un libro se suicida cada vez que pones Telecinco



Buenas lectores; pues hoy no hay dibujo porque de vez en cuando, me gusta hacer otras cosas. Por ejemplo; voy a hacer uso de mi divino libre albedrío y cambio de nuevo la plantilla del blog. No es dinámica como la anterior pero la puedo configurar a mi gusto y así no es un clon de ninguna que haya visto antes. Se que la elección de las plantillas es semi limitado, semi porque en realidad puedo crear mi propia hoja de estilos CSS, pero la selección disponible no esta mal, permite cierta capacidad de elección y maniobra. Sin embargo me molesta sobremanera la falta de imaginación. Me considero un creador, no me apodo el Forjador de sueños por mero capricho, y ademas tengo nociones de forja, Que si, que he estado en una forja literalmente batiéndome el cobre, sé algo sobre crear cosas de la nada, y el ingrediente principal es imaginación con un toque de locura y otro de genialidad. De lo último escaseo mas pero como la mayoría tengo mis momentos.
Hablando de momentos de genialidad. Me inquieta pensar que se lleva ser tonto así que lo constato por las malas y a pesar mio.
En un zapping nocturno, aburrido, caigo en los "tientaculos" de telecinco, sale uno de esas maravillas de la cultura que ellos emiten de las que me precio en no saber ni su titulo. (Notese mi tono sarcástico) Un grupo de mas o menos famosos petrimetres están en una granja, parece que con mas hambre que el perro de un mendigo ciego merced a sus habilidades para con el agro (mismo tono). En ese momento ya he visto lo suficiente para sentir en el dedo del mando un ataque de epilepsia, pero algo pica mi curiosidad, ganan comida si responden a unas preguntas de conocimientos generales. Me tienta saber que se considera niveles de cultura y si los alcanza alguno de ellos. una pregunta, tres soluciones, una sola verdadera, dos bandos, cinco participantes por bando. La pregunta en cuestión: "Rebelión en la granja" quien fue su autor. Opciones: 1-Levis Strauss 2- George Orwell 3- Michael Knight.
Alguno estará ya intuyendo el horror. Mientras el primer grupo, mas veterano y puretón responde al unisono en sus pizarras George Orwell, la opción correcta, ya sea por conocimientos, o por simple proceso deductivo de eliminación, porque Levis Strauss destacó por inventar, los hoy, pantalones mas famosos del mundo y porque Michael Knight, aparte de ser un personaje ficticio que cualquiera de nuestra quinta que tuviese infancia conoció como el chofer de KIT, no inventaba ni escribía nada.
El segundo grupo, provenientes por edad de la Logse o de vete a saber donde, responde de maneras tan variopintas como 1-Mama te quiero (Tu mamá a ti no y yo tampoco) 2- Levis Estros (por lo menos lo intentó) 3-No sé (y nunca lo harás) 4-ninguno (Y si cuela cuela) 5-esa era una de plastilina (¡Huuuuy! casi, pero te preguntan por el autor de la historia en la que se basa ese film. ¡MEMO!).
En ese momento mi dedo se paralizo por falta de ordenes y mi cerebro se cortocircuitó entre el deseo de matar, el asco mas profundo ante tamaña memez, las ganas de huir de aquel erial yermo de conocimientos, el deseo profundo de poder escupir fuego y el monologo interno de "Tio, es telecinco ¿que coño esperabas?". Horrorizado logre reaccionar, le di al botón y apareció un documental de la 2, era de la BBC , ¡SALVADO! En mi cabeza permanecía la idea de "tengo que escribir al respecto, tiene que quedar vida inteligente en algún lugar, lo se, yo he hablado con ella. Tiene que existir. Millones de años de evolución no pueden culminar en ESTO."
Debo decir que la hallé, entre mis amistades, suelo ser mas meticuloso en con quien me junto. Pero cuando voy por la calle es preocupante ver como pasan parejas de chicos y chicas compuestas de: ella; preciosa, guapísima, parece bastante madura para su edad, oliendo a perfume y jabón y el; idiota, inmaduro y con unas pintas de gilipollas....y una presencia de niñato... y un olor a vete tu a saber que...
¿Estaremos condenados a no ligar nunca merced a nuestros conocimientos? ¿Deberemos, como sugiere la publicidad de ING desaprender lo que sabiamos? En palabras de El hombre bicentenario "Eso no me vale".
Seguiré investigando.




La foto arriba expuesta es propiedad de su autor, todos los derechos reservados y no ha sido alterada en modo alguno, ni usada con afán de lucro.





4 comentarios:

Anónimo dijo...

LA VERDAD, JP, CADA VEZ ME GUSTA MÁS COMO ESCRIBES. PERO NO TE METAS CON EL NOVIO DE TU HERMANA, COÑO, QUE ESTÁ FEO.

JP dijo...

Gracias Angel; pero tenia permiso de mi hermana e incontinencia verbal. Mala combinación cuando alguien no te cae bien. Pero es un tío honrado.

El Bandido Sonriente dijo...

JP, tranquilo, que no estás solo, hay muchos más como tú.

Se dedican, principalmente a hacer cualquier otra cosa que no sea ver T5 ...
Pero si he de reconocer, que me ha llegado a sorprender ver a gente de cierto nivel cultural, digamos que, medio-alto viendo T5 después del trabajo, porque lo único que quieren en un cortocircuito que los aleje de la realidad.

xD
Saludicos!

JP dijo...

¡Joer macho! Pues no sabes el peso que me has quitado de encima; en serio.
Otro saludo para ti.