jueves, 15 de septiembre de 2011

AVISO A NAVEGANTES


Les comunico que la Pin-up prometida se va a retrasar porque tengo trabajo acumulado, y con las cosas de comer no se juega. Pero ya casi esta terminado el lápiz.

He colocado en la columna de los links, que se titula PINCHAD ESTO QUE IGUAL OS GUSTA el enlace de EL TEBEO DE LOS MUERTOS que es el webcomic de un colega y magnifico guionista, Alvaro Loman, con el que tengo contraída una gran deuda aún pendiente. No; no es peloteo, no es para que me la perdone y no, no es dinero. El dibujo corre a cargo de Mario Dominguez Soler, que, consejo de dibujante, debería buscarse un seudónimo. El resto para encaminarse en la profesión ya lo tiene.
No pongo aquí el link porque esta allí, en la mentada columna pero si no le echáis un vistazo os vais a arrepentir. Es otro cómic paródico sobre la actual moda zombi pero no es un cómic como los demás. Este ademas es gracioso.
Ahora en serio, es un trabajo genial y merece la pena que le deis una oportunidad
EL TEBEO DE LOS MUERTOS. Allí ya de paso os explicarán mejor que yo de que va el proyecto y podréis ver el primer capitulo.

Mas cosas; os voy a colar capítulos viejos de Colombo en lo que termino el encargo. Pero por cosas de no se que del pirateo y los derechos de autor y de gente que sabiendo mis intenciones me ha dicho"¿como vas a hacer eso tío loco?" he cambiado (a regañadientes) de opinión y pondré mis grandes éxitos desconocidos. ¿que como van a ser exitos si son desconocidos? son un exito para mi y para los cuatro gatos que tengo de amigos y que los han visto porque sigo manteniendo esa ilusión infantil de compartir mis logros con quienes me rodean que ahora que tengo blog son unos cuantos mas. Aunque no muchos mas, no os vayáis a creer, pero salvando las distancias....pues eso. Yo siempre he estado abierto a la critica, de preferencia la constructiva, una buena Hostia a tiempo (figurativa) obra milagros, no conozco mejor modo de aprender de tus errores que el que alguien te indique que los estas cometiendo. Hablo de dibujo pero la formula surte efecto en otras áreas, por eso es tan importante relacionarse y hablar con los demás, si no no solucionas nada.

Por último; algunos me habéis preguntado que fue de HAMMERTIME!; que por que no lo acabo, que tenia muy buena pinta y no se que mas. Que porque no se puede entrar a la pagina web....
Respuesta corta: Cerrado por reformas. Respuesta larga.: La página no existe porque solo tuve un dominio gratuito por dos años en los que por problemas personales no avance nada mas allá de tres paginas. Mas tarde decidí que necesitaba un guionista de verdad, y lo encontré, se trata del anteriormente mencionado Álvaro Loman que básicamente tiro mi guión a la basura y me hizo uno nuevo alucinante de bueno. De nuevo por razones de fuerza mayor no pude cubrir objetivos y desde entonces esta todo estancado. Puede que ponga aquí algunos de los personajes ya anteriormente diseñados, pero no quiero destripar algo que aun solo es un feto que se me ha quedado en las ganas de dar a luz. Alguno pensara "gilipolleces; tu lo que eres es un vago" respuesta corta : No. Respuesta larga: "tu no me conoces ni sabes nada de mi"
No lo he tenido fácil para salir adelante (como nadie); y lo poco que he conseguido,realmente poco, se lo debo a Dios, a mi esfuerzo y a la gente que me ha apoyado y que ha estado a mi lado. También tienen algo de merito los que me han hecho la puñeta, sin su oposición nunca hubiese tenido tantas ganas de llevarles la contraria. Pude acabar de funcionario, de tendero o de reponedor de supermercado, pero yo siempre supe que quería ser dibujante, aún recuerdo la cara de mi padre cuando se lo dije; hubiera preferido que le dijese que era gay. Pues no; soy hetero y dibujante. Y aún pretendo serlo (las dos cosas). Así que siento que no pueda complacer (como dibujante, no como hetero ) a todo el mundo pero mi primer cliente soy yo y es el que mas decepcionado está. (continuo hablando de dibujo, cabrones) Dicho esto también es el mas comprensivo y el que mas me apoya. Ayudaría que alguien me hiciese saber que le importa o tan solo que me comprende, pero nunca he mendigado nada y no voy a empezar ahora. Pero que no lo pida no significa que no lo necesite o que no lo aprecie. Estoy pensando en alguien que me diría que estoy tirando la piedra y escondiendo la mano, tal vez, las cosas no siempre son como parecen, una indirecta torpe puede albergar un deseo de ser descubierto. Puede que te estén hablando a la cara y no te estés enterando. ahí dejo eso.

Bueno cambiando diametralmente de tema.
Para no perder el hilo del blog adjunto un par de cosillas que tenia por ahí guardadas, la primera es un diseño para una camiseta basado en otro que vi y que expresa un deseo personal bastante arraigado. ¡NO QUIERO CRECER!
Lo segundo es un actor figurante que salia en una viñeta de HAMMERTIME! Un pequeño reyezuelo cuya historia es que fue lo primero que dibuje directamente en la tableta gráfica. En la viñeta es realmente muy chiquitín y no se aprecia mucho. Demasiado complicado para algo que se ve tan poco. También varias amigas lo adoptaron como icono y se lo han pasado a otras amigas. Parece haber causado furor entre el público femenino no friki al grito de "¡Que mooonoooo!", así que es posible que os lo tropecéis como icono. Ahora ya sabéis quien lo dibujo y cual es su historia. Por cierto aviso que si alguien lo descarga es un PNG de fondo transparente, y suele hacer cosas raras según el ordenador y el sistema operativo, a veces se ve raro.
Se acabó; tenia mono de escribir y me he quedado a gusto. Tenia preguntas pendientes y creo haberlas respondido, siento la brasa, pero se hacia necesario contextualizar para acercaros a la respuesta. Aunque tampoco lo he contado todo, hay que dejar algo para la magia.
Si no se me atraviesa nada mas por fin pondré la dichosa Pin-up que se me esta atragantando.
Gracias por estar ahí, por preguntarme y por apoyarme, por pincharme, retarme y provocarme, buscarme las cosquillas, esperar mis reacciones y hacerme mas de una trastada (¿he Kepa?) por tan solo leerme y comentarlo, sin vosotros nada de lo que hago tienen sentido, es por vosotros que me dedico a dibujar y el día que no esteis ya no importará demasiado lo que haga, Todos vosotr@s lograis que quiera ser un mejor profesional y una mejor persona. Me gustaría que escribierais los comentarios en el blog, que la gente cree que todo esto me lo invento como si necesitase amigos invisibles, pero que me lo digáis por correo también me vale. Significa que estáis ahí, Gracias y espero, como siempre, que os guste. Eso y las pintas del blog, que solo uno me ha dicho que le gusta el resto esta en mi lista negra hasta que opine.


2 comentarios:

Álvaro Loman dijo...

¡¡Eres un vago!!

PD: Thx por la publi, que dios te lo pague que yo ya suplico dinero por crowdfunding...

JP dijo...

Sip; a esto me refería, son mas majos...